miércoles, 6 de diciembre de 2017

Vestido formal o de fiesta...


Hola como están?
Voy a mostrarles un vestido que confeccione hace ya varios meses y que no se porque aun no lo había mostrado. No les para que cosen algo que les parece muy bonito o que les da mucho trabajo y terminan sin mostrarlo en el blog? A mi me ha pasado varias veces… lo se debo ser rara jajá



Desde el principio sabia que quería un vestido negro de encaje… Cuando vi el modelo 3 de la revista Patrones Extra Nº53 no dude que seria ese.




Se trata e un vestido de talle alto, en la parte delantera lleva una pieza a  la altura de la cintura. Escote en V  delante y detrás, los que yo termine con  vistas…

El patrón consta de 5 piezas y es relativamente fácil de coser para lo que puede ser un vestido de fiesta...


No tuve que hacer ninguna modificación al patrón ya que calzo perfectamente (cosa rara pero buena)… eso si lo alargue para hacerlo maxi vestido ya que el de la revista es un largo a la rodilla o más abajo. El cierre lo lleva detrás...





Utilice 2 metros justos de encaje y para el forro crepe  satén negro. Lo compre en ML telas  de Montevideo. Es una tienda muy linda que tiene variedad de telas para fiesta y a un precio razonable…

Lamentablemente tengo muy pocas fotos decentes con el puesto, ya que el día que lo use fue medio loco con la quinceañera y una pequeñita para vestir en casa, no dio para fotos de modelaje...Y digo lamentablemente porque medio año después no me cierraL…habrá que ponerse a dieta en algún momento… pero por ahora seguirá esperando en la percha por mi y por alguna ocasión especial que se presente…

Aprovecho y lo presento para el reto ¿Qué prendas necesito? Espero que sirva ya que en algún momento lo necesite y no lo mostré…

Enlazo además en #mimi y                       Our sewing world de esta semana…

Espero que les guste, que si tienen una linda costura por ahí sin mostrar se animen y no esperen mucho como yo…

Besos


Valeria




4 comentarios:

  1. Un vestido así de chulo no puedes dejar de enseñarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Buah! Es precioso. Yo tengo una tela de encaje negra esperando en el armario...

    ResponderEliminar
  3. Que precioso!! Y que pena que no puedas enseñárnoslo contigo dentro! Es un vestido bonito y muy elegante. Y cuando tengas un motivo por el que ponértelo, ya buscarás soluciones para caber dentro!! Siempre puedes añadirle de los lados :P
    Gracias por enlazar al club de las malas costureras.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero una foto con el puesto....aunque sea de entrecasa jajajaj.

    ResponderEliminar