jueves, 14 de septiembre de 2017

Bufanda triangular y roja...

Hola

Hoy quiero mostrarles la bufanda que me hice para este invierno.

Para ocupar los pocos momentos libres que me quedan cuando no puedo coser, me da por probar con otras labores manteniendo la mente y las manos ocupadas…

Esta vez me ha dado por el crochet o ganchillo..Les cuento que mi nivel es muy básico-principiante..
Se tres puntos: cadeneta, punto bajo y punto alto. Con todo ese conocimiento y mirando una bufanda de mi pequeña que le hizo mi mamá, me aventure a tejer mu bufanda triangular…






Desde el principio sabia que la quería roja, así que fui a la  mercería y lo que conseguí en ese color fue este tipo de  hilo (100% acrílico), el que tiene un hebra de brillo que me ll amo mucho la atención..Es de la marca Nako  de la colección Party new, es de grosor medio y utilice una aguja 3.0 mm que tenia en casa.

Comencé haciendo una cadeneta que mide el largo de mano a mano con los brazos extendidos ( poco técnico lo mío pero así lo medí) aprox. 1,50 m

Luego de hacer un hilera de punto bajo, continúe haciendo todo el tejido con punto alto entre espacios y disminuyendo cada vez que comenzaba la hilera, solo fue tomando la forma triangular..

En  2 de los extremos opte por terminarla con  maxi borlas que hice con el mismo hilado. En total utilice 2 madejas y media, unos 250g para toda la labor, la que al finalizarla mide 1,8m por 0,6m de alto.




Les comento que al final no la pude usar mucho porque el invierno por estos lados vino bastante agradable para lo que son otros años y los días muy fríos para usarla han sido escasos… Eso si lluvia por montones…
Espero que les guste y les sirva de inspiración si están pensando en tejer algo asi sencillo…

Los invito a que pasar por Rums España que se esta despidiendo a lo grande y por Our Sewing World que esta de inaguración por estos días

Gracias por pasar por aquí y hasta la próxima.


Valeria

5 comentarios:

  1. Oye pues te ha quedado de lujo. Yo soy muy torpe con el croché, sólo sé hacer cadeneta 🤷‍♀️
    Que le vamos a hacer, no se puede saber de todo. Por cierto muchas gracias por enlazar con oursewingworld 😘

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!! Tengo planeada hacer una parecida, pero con la inutilidad que tengo para el ganchillo ya veremos que sale, jejeje, a disfrutarla mucho, el color es divino.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enlazar Valeria!! Preciosa bufanda te ha salido!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rojo!! 😍 Te ha salido una bufanda muy bonita!! El ganchillo engancha... 😂 Y si encima dices que ha sido fácil de hacer ya estupendo!! Besitos guapa! Nos vemos la semana que viene!! 🌐💕

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonita!!

    Me encanta el color y que sea triangular, algún día tengo que probar a hacerla ;-))

    ResponderEliminar